Morales: «PRSC tiene una extraordinaria oportunidad de alcanzar el poder en el 2016»

Nueva York.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso, aseguró aquí que esa organización tiene una extraordinaria oportunidad de llegar al poder en 2016, pero necesita modernizarse, renovarse y crecer, que es la gran misión que tiene por delante el nuevo reformismo.
Sostuvo que sobre todo, el PRSC debe contar con dirigentes vinculados orgánicamente a los sectores populares.
No es posible llegar al poder con dirigentes inorgánicos, que viven inmersos permanentemente en discusiones bizantinas, tratando temas personales y no los verdaderos problemas del pueblo, agregó.
Explicó en ese sentido, que nadie vendrá a un partido donde impere el caos, el desorden, la desunión, el insulto y la desidia, y por ello tenemos que cambiar y dar ejemplos de que queremos gobernar.
Morales Troncoso pronunció el discurso central del pre-congreso de ultramar del PRSC, con la asistencia de 150 dirigentes de las filiales del exterior, el cual se celebró en medio de un impresionante entusiasmo, orden y disciplina.
En el acto también hablaron el presidente en funciones, Joaquín Ricardo; el secretario general, Ramón Rogelio Genao, y el secretario de organización, Máximo Castro Silverio. Tambien los dirigentes de la filial de Nueva York, German Ramírez, Roberto Ramírez y Carlos Gómez. Como invitado especial estuvo el senador estatal, Adriano Espaillat.
Afirmó, que ningún partido de la República Dominicana gana hoy las elecciones sin construir alianzas, y ninguno desde el año 1996 ha logrado irse en primera vuelta sin apoyo de otras fuerzas.
Morales Troncoso apuntó que desde que llegó a Nueva York viene escuchando insistentemente por parte de algunos dirigentes que en 2016 debemos ser opción de poder.
No tengo voceros
El presidente del Partido Reformista aprovechó su discurso, para aclarar que le preocupa las declaraciones que muchas veces hacen dirigentes sin consultar a la dirección del partido.
De manera categórica y para que no quede dudas, quiero decirles que nadie, absolutamente nadie, está autorizado para hablar en nombre del partido o en mi nombre. No tengo voceros, dijo Morales Troncoso.
Agregó que cuando quiere decir algo o anunciar algo al país, lo hago directamente, responsablemente, y sin intermediarios.
Insistió que el Partido Reformista tiene una gran oportunidad de alcanzar el poder en 2016, pero el poder solo se construye con trabajo y más trabajo.
Reitero mi firme e inquebrantable decisión de luchar para que en el 2016 obtengamos muchos senadores, muchos diputados, muchos síndicos y directores; muchos regidores y vocales; muchos diputados de ultramar y sobre todo, la Presidencia de la República, concluyó en medio de fuertes y prolongados aplausos.