Moral y Cívica

Moral y Cívica

Necesariamente en el sistema docente del Estado hay que reorientar el método de la enseñanza. En un estudio publicado por el defensor del Pueblo se establece que el 53 % de los padres de alumnos aboga por una mayor calidad del sistema educativo.

Pero, hay que agregar, debe ser incluida una mejor sustancia en los contenidos.

Ante la ola de violencia y de delincuencia hay que aplicar las escuelas y los profesores como referentes, igual a lo ocurrido en el pasado. Hay que retomar la enseñanza de Moral y Cívica y otros valores que eran inculcados, pero que se han perdido.

Hay que enriquecer los horarios en las escuelas y en los colegios, con temas más humanos y me nos teorías en cuestiones globales, cuando existe la realidad de la desintegración de la familia y de la pérdida de los valores. La Moral y Cívica aplicable con el método tradicional del enfoque hacia lo humano debe reasumirse en el sistema educativo público y privado.

Paliza y reelección
Dice el ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, que el presidente Luis Abinader puede optar por otro periodo a partir de 2024.

Sin embargo, lo correcto sería que el exsenador dijera que el mandatario no tiene competencia interna, aunque hay funcionarios que pudieran acariciar la idea de un proyecto, aunque fuera para llamar la atención.

Abinader no solo tiene el camino abierto para buscar otro periodo hasta 2028, sino que cuenta con el apoyo del expresidente Hipólito Mejía. ¿Y en la militancia del PRM?



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas