Moradores de San Felipe en Villa Mella protestan en demanda arreglo de calles

Moradores de San Felipe en Villa Mella protestan en demanda arreglo de calles

SANTO DOMINGO.-Representantes de 102 barrios de San Felipe de Villa Mella Norte realizaron una protesta-caminata la mañana de este martes en demanda del asfalto y arreglo de sus calles.

Protesta de la protesta, el tránsito fue paralizado. Los comunitarios demanda el arreglo de las calles de su entorno.

A través de la Asociación de Juntas de Vecinos Mama Tingó, que aglutina a líderes barriales con las organizaciones de Fuerzas Vivas, transportistas y pastores de iglesias les reclaman al alcalde Carlos Guzmán que, de no resolver la situación, se una a la lucha para que el Gobierno les resuelva sus demandas.

Representantes de la Confederación de Transportistas y de Pastores, de la Asociación de Motoristas, de la Junta de Vecinos de Los Arquéanos y amas de casas, advirtieron que no pararán la protesta una vez que arranquen hasta ver soluciones, no promesas.

Alegan que, en esos sectores, entre los que están Los Arquéanos, La 29, Punta de Villa Mella, Mata de Los Indios, Maco Frío, Las Malvinas y Carlos Álvarez, donde hacen vida unos 125 mil habitantes, la gente se enferma con frecuencia, debido a la polvareda que se registra por la falta de calzada.

También se ven impedidos de recibir servicios de emergencias por las angostas calles y el mal estado de estas.

Se quejan de que llevan 20 años exigiendo a los cabildos soluciones y no atienden sus peticiones.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas