Viernes, 19 de abril, 2019 | 9:16 pm

Moon Palace impulsará el desarrollo local de proveedores

Apoyo. Familia Chapur construirá centro de procesamiento y almacén alimentos .Empleos. Invertirá $60 millones en casas para empleados.

Palace Resorts brinda servicios de  almacenaje, piqueo y distribución productos  y equipos.
Palace Resorts brinda servicios de almacenaje, piqueo y distribución productos y equipos.


CANCÚN, MÉXICO.-El Grupo Palace Resorts no solo promete revolucionar la oferta turística del país, al incluir el concepto de hotel de lujo todo incluido, sino que también trabajará para impulsar el desarrollo de los proveedores locales y el bienestar de sus empleados.

Junto con el hotel Moon Palace Punta Cana tienen previsto construir una ciudad para sus colaboradores (trabajadores), con centro comercial incluido.

Su intención es invertir US$60 millones, es decir, el 10% del costo del hotel (estimado en US$600 millones), en la construcción de viviendas dignas para sus empleados. “Nuestra gente vivirá sin costo, aunque la propiedad seguirá siendo de nosotros”, indicó Gibrán Chapur, vicepresidente ejecutivo del Consejo de Administración de Palace Resorts.

 Antonio Elechiguerrao mostró comisariato a comunicadores.

Antonio Elechiguerrao mostró comisariato a comunicadores.

Adelantó que su objetivo es desarrollar la zona, por lo que “si alguien quiere comprar un apartamento”, harán el negocio.

Salarios

Chapur indicó que el bienestar de sus trabajadores es importante, por lo cual ofrecerán salarios por encima de los que actualmente paga la industria turística local.

“A nuestros colaboradores tenemos que tenerlos bien. Esa es la única manera que tenemos de garantizar la calidad del servicio a nuestros huéspedes”, dijo en un encuentro con ejecutivos de medios de comunicación efectuado en el hotel The Grand at Moon Palace, en México. Enfatizó que Moon Palace Punta Cana tendrá 4,000 empleados para 2,100 habitaciones.

“Pero no podemos pretender que vamos a tener turismo de lujo, que cobraremos entre 600 y 700 dólares la noche, y que vamos a tener la gente que trabaje en nuestras propiedades viviendo mal”, apuntó el empresario.

Reiteró que parte de la política de su empresa es que la gente que colabora y su familia vivan bien, que tengan dinero y bienestar.

Apoyo a proveedores

La familia mexicana Chapur empleará en la República Dominicana el mismo concepto de compra de alimentos que utiliza en sus otros hoteles de México.

Gibrán Chapur reveló que construirá en el país un centro de almacenamiento y distribución de alimentos (comisariato), en el cual van a recibir, procesar y almacenar los productos que ofrecerán a sus huéspedes.

Explicó que la política de proveedores de la empresa está enfocada en el mercado local, así que, cuando un proveedor no tiene infraestructura suficiente para suplir sus necesidades, lo ayudan a desarrollarse hasta con créditos.

Puso como ejemplo la compra de pescados y mariscos en Cancún, la cual prefieren comprársela a diario a los pescadores de la zona en vez de importarla. Lo mismo pretenden hacer en el país. “Lo importante es que haya derrama local, obviamente, cuidamos la calidad, precio y servicio”, advirtió.

Comisariato y almacén

El trato con los proveedores de la familia Chapur no es nuevo. Palace Resorts tiene un comisariato y almacén de 3,500 metros cuadrados en México.

En este trabajan 600 personas y elaboran 500 productos diferentes, con 2,000 materias, para autoconsumo y venta a otras empresas, especificó Juan Antonio Elechiguerra, director del Centro de Distribución de Palace Resorts en Cancún.

Entre otras cosas, producen 15 millones de panes al año, 420 toneladas de hielo, y 14,000 postres diarios. Elechiguerra sustentó que con el centro de distribución y los acuerdos con los proveedores garantizan calidad, productos y precios fijos en el año.

Beneficio empleados

—1—Restaurante
Moon Palace Punta Cana contará con un restaurante para ofrecer comida a sus empleados sin costo.
—2— Empleados
En sus hoteles de Cancún, Palace Resorts brinda 2,000 raciones diarias a trabajadores.
—3— Salud
Además, ofrece gimnasio, sauna y asesoría de nutrición a empleados.