Montero se echa en bolsillo la Liga Endesa de España

Montero se echa en bolsillo la Liga Endesa de España

Montero se echa en bolsillo la Liga Endesa de España

Jean Montero está teniendo espectacular temporada. archivo

España.-Dominante. Jean Montero lo vuelve a hacer otra vez. El sensacional joven jugador dominicano ha confirmado el gran impacto que ha tenido su regreso a la Liga Endesa y, tras la disputa este miércoles de los partidos aplazados, ha sido designado Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 28 de dicho circuito 2022-23.

El galardón, Jean lo consigue por segunda ocasión consecutiva y por tercera vez esta temporada, tras lograrlo en las jornadas 21 y 27. Montero, a sus 19 años, está siendo uno de los grandes nombres del segundo tramo de la temporada y uno de los latinoamericanos más destacados, disputó casi 28 minutos (27:44) donde sumó 30 puntos gracias al 7/10 en tiros de dos, 3/4 en triples y 7/8 en tiros libres.

Jean registró su mejor marca anotadora en Liga Endesa y la segunda mayor anotación registrada por un menor de 20 años, tras los 31 que logró Álex Abrines con 18 años y siete meses.

Sensacional
El quisqueyano completó su espectacular actuación repartiendo ocho asistencias, recuperando tres balones, capturando dos rebotes y provocando cuatro faltas para concluir su actuación con 34 créditos de valoración, su tope en la competición.