Montás dice fondos FMI dinamizarán la economía
SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, aseguró ayer que los recursos suministrados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) al Gobierno, unos US$300 millones en principio, van a contribuir a desarrollar la política de inversión del Gobierno y a dinamizar la economía nacional.
Montás dijo que el FMI desembolsará 300 millones de dólares luego de que conozca y apruebe la Carta de Intención del acuerdo suscrito con las autoridades dominicanas.
Al respecto, recordó que los ejecutivos del organismo internacional se reunirán el 6 de noviembre próximo.
El Fondo va a conocer la Carta de Intención el 6 de noviembre, inmediatamente la conozca y apruebe, ellos depositan esos recursos, los 300 millones de dólares que ellos se han comprometido a darle al Banco Central para que de alguna manera los haga llegar al Gobierno, señaló el funcionario.
Dijo que el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) procederán a aprobar los financiamientos que han acordado con la República Dominicana, que entrarán en vigor antes de que termine el año.
Y a partir de ahí, tanto el BID como el Banco Mundial van a producir las reuniones de sus directorios respectivos para conocer la solicitud del Gobierno dominicano, la aprobarán y esos recursos nosotros esperamos que lleguen antes de que termine el año, explicó Montás, secretario de Economía, Planificación y Desarrollo.
Garantías
Montás indicó que en la población no debe existir preocupación por el destino que dará el Gobierno a los fondos que provendrán del FMI, BID y el Banco Mundial, que irán a dinamizar la economía.
