Montalvo resalta efectividad de ley

6
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

Santo Domingo.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, calificó de un avance para la lucha contra el crimen y la impunidad el proyecto de ley de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo propuesto por el Poder Ejecutivo y aprobado por el Senado.

Señaló que con esa ley se aumentan las infracciones como los delitos cometidos por funcionarios en el ejercicio de sus obligaciones, la falsificación y adulteración de medicamentos o las transgresiones fiscales o medioambientales.

“Con esta ley cualquier funcionario público que se enriquezca ilegalmente en el ejercicio de sus funciones podrá ser perseguido también en el marco de lavado de activos, lo mismo que aquellas empresas que se enriquezcan mediante fraude fiscal o la depredación del medio ambiente”, agregó.

Explicó que la ley también incrementa las penas y sanciones, aumentando el tiempo mínimo de prisión a 10 años para conductas tipificadas de lavado de activos y a 200 salarios mínimos las multas, “duplicando los montos actuales”.

Asimismo, dijo que la legislación permitirá ser más efectiva la persecución de delitos que lesionan el patrimonio público y los bienes colectivos tutelados por el Estado.

Aclaró que las bancas de apuestas y juegos de lotería no se han excluido del ámbito de esa ley.

-- publicidad --