Monseñor Ozoria insta sacerdotes a ser más trabajadores

Monseñor Ozoria insta sacerdotes a ser más trabajadores

Monseñor Ozoria insta sacerdotes a ser más trabajadores

Eucaristia aupiciada en el seminario Santo Tomas de Aquino, por Monseñor Francisco Ozoria Acosta,nuevo Arzobispo de Santo Domingo/foto Jose de Leon

Santo Domingo.-El arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, llamó a los sacerdotes a ser más trabajadores, durante una eucaristía ofrecida en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, donde dejó iniciado el año de formación de diáconos.

Durante la homilía, monseñor Ozoria ofreció su concepción de la formación sacerdotal mediante un documento de cinco puntos titulado “El sacerdote que queremos”, el cual pidió a los sacerdotes aplicar y no dejarlo solo en teoría.
“Nuestra tarea como sacerdotes es santificar al pueblo de Dios, entonces debemos ser santos en la vida y en el trabajo, porque si no vivimos en santidad no podremos santificar a otros.

El sacerdote debe llevar una vida de intimidad con Dios”, explicó el religioso.

Ozoria Acosta llamó a los aspirantes a sacerdotes a tener más disposición, por lo que les pidió aplicar estos cinco puntos desde el seminario, y así poder lograr la misión de acercarse más con el pueblo de Dios.

Dijo que el oficio sacerdotal debe ser vivido en cuerpo y alma, pero advirtió que de no llegar a este punto estarían perdiendo el tiempo.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta asumirá la dirección de la Arquidiócesis Primada de América el 10 de septiembre, durante dos actos que se realizarán ese día en la Catedral y en el Palacio de los Deportes.

Asumirá con varios actos

Con dos semanas de actividades se celebrará la toma de posesión del nuevo arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, quien asumirá la dirección de la Arquidiócesis Primada de América el 10 de septiembre, durante dos actos seguidos que se realizarán ese día en la Catedral y en el Palacio de los Deportes.

Los actos preparatorios inician el 3 de septiembre con una semana de oración, además de que en las misas dominicales de las diferentes parroquias se pedirá por el ministerio del nuevo arzobispo.

Durante todas las celebraciones estará presente la figura del “Buen Pastor”.



Noticias Relacionadas