Monseñor Jesús Castro llama a los partidos abstenerse de cometer delitos electorales

221
Jesús Castro Marte, auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo. Archivo

Santo Domingo.- El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, llamó a los partidos políticos a actuar con responsabilidad y comedimiento, así como abstenerse de cometer delitos electorales.

«Reiteramos nuestro llamado a los partidos políticos a actuar con responsabilidad y comedimiento, absteniéndose a realizar acciones de cualquier naturaleza dirigidas a coartar el voto libre en los comicios municipales y evitar situaciones de intranquilidad a la población», dijo Castro Marte en su cuenta de Twitter.

Monseñor advirtió que aunque la Junta Central Electoral ha recibido un espaldarazo de varias instituciones, debe mantener la transparencia.

Asimismo, exhortó al organismo electoral a ejercer «su alta función constitucional al servicio del pueblo, de la verdad y de la justicia».

En ese sentido, animó a los ciudadanos a apoyar la JCE en los próximos comicios municipales del 16 de febrero.

«Invitamos a la ciudadanía a brindar su apoyo a la Junta Central Electoral, comprometida a dar garantía de transparencia y credibilidad en su rol de árbitro imparcial y a actuar con firmeza y determinación contra aquellos que violen las normativas electorales», sostuvo Castro Marte.

-- publicidad --