Monchy Fadul: “Aquí hay un presidente que el pulso no le tiembla para aplicar las leyes”

108
Monchy Fadul

*Por: Abed-nego Paulino

Santo Domingo.– El delegado político ante la Junta Central Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón (Monchy) Fadul, aseguró hoy que en el país no habrá crisis postelectoral, ya que el gobierno garantiza estabilidad, paz y tranquilidad y no viola los derechos fundamentales de los ciudadanos ni los preceptos constitucionales.

“Dentro del marco legal nosotros estamos claros. Ahora, aquí hay un gobierno, aquí hay un presidente, que es el presidente Medina, que el pulso no le tiembla para aplicar las leyes y para que este país haga su tránsito con normalidad al nuevo cuatreño electoral. Que no quepa duda”, expresó Fadul al ser entrevista en el programa “Hoy Mismo” de Color Visión, en respuesta a los señalamientos de sectores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al indicar que de no obtenerse los resultados presentados en las últimas encuestas que los dan como ganadores, podría haber “reacciones” por parte de la población.

En ese sentido, dijo que el PLD se ha cuidado como fuerza política, incluso cuando han habido movilizaciones sociales, de no sacar sus fuerzas políticas a contrarrestar esos levantamientos con movimientos de masa.

“Creeemos en la gobernabilidad, la estabilidad, en la democracia. Nosotros creemos en eso fundamentalmente. Y cuando hemos perdido, perdimos. No reclamamos”, expresó el ministro.

Tras los resultados de las pasadas elecciones municipales, el funcionario señaló que su partido no hizo ningún tipo de reacción que pudiera perturbar la paz, sin embargo aclara que no es que no tienen fuerzas políticas para hacerlo.

El ministro de Interior y Policía sostiene que su partido es el de mayor arraigo en el país y tiene una fuerza de movilización extraordinaria, pero que nunca han hecho recurso de ello porque creen que eso podría generar confrontaciones innecesarias en la sociedad y dividirla.

Asimismo hizo un llamado a quienes tengan alguna queja después de las elecciones que vayan a las instituciones establecidas para dirimir sus conflictos allí.

Regidor del PRM acusado de lavado de activo

Al ser cuestionado sobre el apresamiento del regidor y la aspirante a diputada de La Vega por el PRM, José Miguel López Pilarte y Rosa Amalia Pilarte,  el por qué el Ministerio Público lo hizo previo a las elecciones y no antes, el miembro peledeísta dijo que también hay que preguntarle a la Embajada Norteamericana y al Departamento de Estado el por qué 20 días antes de las elecciones extraditan a una persona que está vinculada al PRM. «Es una buena pregunta hacerle a ellos también por qué ahora?»

Además añadió que el está reñido con la ley no tiene momentos y la ley no puede dilatar.

Acuerdo a aceptar resultados electores

El también miembro del Comité Político del PLD dijo que a través de la Convención de Acompañamiento han tratado que se firme un pacto de respeto a las decisiones de las elecciones y que todos los sectores se suscriban: candidatos, partidos, sociedad civil, medios de comunicación e iglesias, porque el país está por encima de cualquier rebatiña política o pasión de momento, pero que la oposición se ha negado en firmarlo.

Agrega que Gonzalo Castillo está haciendo público que quiere ese pacto de reconocimiento.

“Estamos viendo que de antemano ellos quieren establecer aquí un problema de que si no son ellos, no hay gobierno en este país. ¡Y no es así!”, expuso el ministro.

-- publicidad --