Moamar Gadafi llevado a tumba anónima

Libia.-El depuesto dictador Moamar Gadafi fue enterrado ayer en el desierto, en una tumba sin nombre, en medio de una ceremonia sencilla en presencia de varios clérigos islámicos, tras casi 42 años de régimen autoritario en Libia y ocho meses de guerra civil.
Un sobrino de Gadafi leyó una oración antes que el cadáver del ex ictador, junto con los de su hijo Muatassim y su exministro de Defensa Abu Bakr Yunis, fuera entregado para su sepultura, dijo el vocero del consejo militar en la ciudad portuaria de Misrata, Ibrahim Beitalmal.
Los cadáveres fueron conservados en un frigorífico industrial de Misrata durante cuatro días antes de ser trasladados antes del amanecer al lugar del enterramiento, que según Beitalmal no estaba muy lejos de la ciudad.
Como parte de la ceremonia, los cadáveres fueron lavados conforme a los cánones islámicos.
Un clérigo musulmán, un sobrino de Gadafi y los hijos de Abu Bakr recitaron varias plegarias antes de entregar los cadáveres para su inhumación, efectuada a las 5 de la madrugada.
Los nuevos líderes de Libia dijeron que no revelarán el lugar de la tumba por temor a que sea profanada o transformada en un santuario por los incondicionales del exdictador.
Gadafi fue capturado el jueves cuando intentaba huir de su aldea natal de Sirte, donde se había escondido desde que las fuerzas revolucionarias conquistaron Trípoli.