MLB construirá 30 estadios béisbol RD

MLB construirá 30 estadios béisbol RD

MLB construirá 30 estadios béisbol RD

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, y Jorge Pérez Díaz, de MLB, muestran el pacto.

SANTO DOMINGO.-Grandes Ligas y el Ministerio de Deportes y la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol construirán o remozarán 30 estadios de béisbol en igual número de provincias del país.

El acuerdo fue rubricado ayer por Jorge Pérez Díaz, vicepresidente Internacional Major League Baseball (MLB); el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y Junior Noboa, comisionado Nacional de Béisbol.

Camacho agradeció el apoyo que MLB le ha estado dando al país y, en tal sentido, dijo que no es fortuito el hecho de que este año dos franquicias de las Mayores han levantado academias en la nación.

Buen ambiente
“Esto se debe al ambiente que ha creado el presidente Luis Abinader, el Gobierno del cambio, y, sobre todo, por la transparencia con que se ha estado trabajando”, resaltó.

Perez Díaz reveló que cuando Junior Noboa se le acercó para hacerle la propuesta, le dio el visto bueno sin previa consulta con el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred

Manifestó que con ello se adelantó porque la propuesta implica que MLB invertirá 300,000 dólares en el proyecto, pero que Manfred lo aprobó desde que se lo presentó.

“Es un proyecto precioso al que nosotros le vamos a dar todo el apoyo. Esto no es lo único que haremos. Es un proyecto de vida que cuenta con nuestro apoyo”, puntualizó.

Habla el Comisionado

— Junior Noboa
Comisionado de Béisbol dijo que se hará una inversión de alrededor de 300 mil dólares en estadios para pequeñas categorías, lo que es un acontecimiento histórico para la República Dominicana.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas