Mived entregará en julio 2 áreas Ciudad Sanitaria

Mived entregará en julio 2 áreas Ciudad Sanitaria

Mived entregará en julio 2 áreas Ciudad Sanitaria

Representantes Ministerio de la Vivienda anuncian fecha.

Santo Domingo.– A mediados de julio el Gobierno estima entregará dos áreas de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, complejo hospitalario con más de 10 años desde que inició su construcción, en la cual ha sido hecha una inversión superior a los 18 mil millones de pesos.

Las áreas a entregar serían el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) y el edificio del Hospital Materno Infantil de la Ciudad Sanitaria.

La información fue ofrecida por el viceministro del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Danny Santos, y Claudio Espinal, encargado de edificaciones de Salud, quienes aseguraron que nunca han parado de trabajar.

Durante una asamblea convocada por los médicos del lugar para exigir la pronta terminación del complejo de hospitales y divulgar la situación actual, los representantes del Mived informaron que la entrega incluirá 14 quirófanos generales y de oftalmología en el Cecanot, donde según explicaron se encuentran haciendo un proceso de prueba de los equipos, para luego realizar el proceso de inducción para su uso.

De igual forma, un área de emergencia para adultos y otra pediátrica, con dos quirófanos, las cuales estarán habilitadas en el hospital Materno Infantil. “A mediados de julio los médicos ya van a tener la oportunidad de brindar servicios en las instalaciones”, dijo Espinal.

Buscan compromiso

— Para dar servicio
En la asamblea de los médicos el director del hospital, José Joaquín Puello, y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, explicaron que la reunión era para exigir la terminación para trabajar bien.