SANTO DOMINGO.– La coordinadora de Litigación del Ministerio Público, Mirna Ortiz, aseguró que la auditoría realizada al Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), revela la asignación de recursos irregulares a la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan de la Maguana, presidida por Lucía Medina Sánchez.
La miembro del órgano acusador habló tras salir del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, luego de que las juezas aplazaran para el próximo martes el juicio del entramado de corrupción del caso Pulpo, liderado por Juan Alexis Medina Sánchez.
Agregó que el Ministerio Público pudo demostrar mediante el testigo continuo Sergio Alejandro Miniel Castillo, perito de la Cámara de Cuentas, con quien sentaron las bases e incorporaron del informe de la investigación especial practicada.
Las magistradas seguirán escuchando las pruebas testimoniales aportadas por el Ministerio Público contra los 48 imputados que incluyen varias empresas, que acusan de asociación de malhechores, estafa al Estado, falsificación, lavado de activos y otros delitos.