Mintiendo

Mintiendo

Mintiendo

El domingo 24 de Julio siendo las 7:55 p.m., de repente fui golpeado por un súbito agotamiento que me llevó a los brazos de Morfeo…….

“He convocado esta reunión de nuestro partido pues creo que es tiempo de detener esta locura de una vez por todas, (hizo una pausa acompañada de una mueca) y dijo: mi amor quítate el sombrero que el que está atrás no me ve.

Quiero decir que en esta alocución no recurriré al año 2003 para justificar la debacle actual. Con qué cara puedo yo decir que lo que pasó en esa época repercute ahora? si tú (y miró enojado a un lado) le dijiste a este país que la economía estaba blindada. No me arriesgaré a que me digan incoherente.

Me siento avergonzado por la cantidad de dinero que hemos manejado como gobierno en los últimos ocho años, y aún así no existe un solo aspecto vital, sea salud, educación o energía, que hayamos resuelto o mejorado, los precios de todos los artículos indispensables son inaguantables. Les ruego perdonen nuestra incapacidad en controlar la delincuencia y el narcotráfico.

Debemos reconocer que hemos “guisado”!, sin duda nosotros estamos comiendo con “grasa”!, pero ya nuestro pueblo está llegando al límite de su paciencia.

Se me ha ido la mano endeudando el país!, debo hasta la madre de los tomates! y todo esto por la ineficiencia que hemos tenido en crear un aparato productivo nacional.

No producimos nada, absolutamente nada, y tú! (no pude ver a quien señalaba en los primeros asientos) ya deja de importar, que has quebrado a los productores locales.

A ti, querido Feliz, sabes cuánto te aprecio, mi caja chica querida, pero tengo el deber de hacer un arqueo en la misma, esos fondos son cada vez más cuestionados.

Mi historiador de la vieja guardia, siempre serás un libro de consulta, pero paga la luz de una vez por todas!

Médico amigo, no ocultes los datos de los infectados por cólera, ya se sabe que son más de los que dices….

Profesor (vi una figura pegada a las “paredes”), salga de aquí y no entre hasta que no me explique por qué se intoxicaban los niños y cómo quebró el Seguro de Maestros, ah!!! y llévese la señora que ocupó la misma posición que usted!

Luego hizo una pausa, y dirigiéndose a un señor mayor sentado en primera fila, le dijo: detenga de una vez la carga de odio que usted ha vertido sobre esta sociedad y dígale a su prole que no imite ese proceder pues esa actitud en nada ayuda a crear una comunidad en paz, más ahora que se avecina la parte crucial de la campaña electoral.

Donde quiera que esté, Presidente Mejía, quiero que sepa que siempre reconoceré la valentía con la que usted enfrentó la quiebra de tres bancos; que no hay forma de pagarle a usted el que haya preferido salvar los ahorrantes y encarcelar los culpables, a llegar a una componenda. (miró de nuevo al viejo de primera fila) los propios banqueros y el tiempo le han dado la razón!. El comportamiento suyo, de su esposa y de sus hijos siempre será referencia para todos los que ocupamos esta importante posición.

Luego volteó y mirando al candidato a su lado dijo: no te pongas así, quita esa cara”.

De repente desperté…. y había un señor en televisión mintiendo.

 

 



Etiquetas