Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó hoy que el aumento exponencial de los casos en los últimos dos días, se debe al incremento de las cifras de pruebas procesadas, cuya cantidad se mantiene sobre las dos mil.
En el reporte de ayer correspondiente al cierre del viernes, los contagios llegaron a su pico más alto con 506 nuevos casos, mientras que hoy es de 465. Estos contagios han sido los más altos hasta la fecha.
Detalló que hace cinco días los exámenes analizados pasaron de 1,004 a 2,024 pruebas de PCR, cuando hoy es el segundo día, en que el sistema nacional de diagnóstico se mantienen sobre las dos mil muestras procesadas.
Según el funcionario la falta de insumo fue corregida y los análisis que estaban acumulados se procesaron, resultado con esta alza de casos y análisis.
Así mismo adelantó que los contagios seguirán en aumento, mientras la proporción de pruebas siga incrementándose.
También aseguró que la tasa de letalidad se ajustará a la realidad de los nuevos contagios se que se sigan sumando contabilicen. Por tal razón la tasa de letalidad descendió a 3.10%