Sábado, 24 de agosto, 2019 | 8:07 am

Ministro de Salud revela resultados de autopsia a madre de modelo Yatnna Rivera

El estudio contradice la afirmación del cirujano Héctor Cabral, quien asegura que no llegó a intervenir a la señora Altagracia Díaz González.

autoridades-investigan-la-muerte-de-altagracia-diaz


SANTO DOMINGO.– El informe de Patología Forense indica que Altagracia Díaz González, de 51 años,  la mujer que falleció en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA) , llegó a ser intervenida quirúrgicamente y que murió por un embolismo graso a nivel pulmonar (obstrucción de los vasos sanguíneos por glóbulos de grasa), lo que contradice el alegato del cirujano Héctor Cabral, vinculado al caso.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quién informó que la causa de muerte fue un embolismo graso a nivel pulmonar y no por un infarto como anunció el cirujano Cabral.

El funcionario dijo que hará públicos los resultados de la investigación realizada por la comisión encargada del caso durante el transcurso del día.

La comisión está integrada por el director de Patología Forense, Santos Jiménez; la directora de Habilitación del Ministerio de Salud Pública, María Solano; el director de direcciones provinciales, y otros soportes técnicos.

Lea también: Cirujano plástico Héctor Cabral niega intentara salir del país tras muerte de la madre de Yatnna Rivera

Añadió que por los muchos incidente de este tipo que salpican al Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), se realiza una investigación a fondo para establecer la magnitud de las responsabilidades.

Refirió también que tienen previsto endurecer los requisitos de habilitación para todo el que desee practicar la profesión en el país, una de ellas dijo, es aumentar las certificaciones y acreditaciones de la especialidad.

Se recuerda que el pasado 10 de mayo el cirujano Héctor Cabral, propietario del CIPLA, fue acusado por la modelo Yatnna Rivera, hija de Altagracia Díaz, de la muerte de su madre.

El Galeno había dicho la paciente no llegó a ser intervenida y que sufrió un “evento inesperado”.