- Publicidad -

- Publicidad -

Ministro de Salud Pública traslada su despacho al hospital Moscoso Puello por hoy

http://eldia.com.do/image/article/66/460×390/0/587F5585-758F-4722-842A-1375FE7F18BA.jpeg

SANTO DOMINGO.-El ministerio de Salud Pública trasladó hoy su despacho al hospital Francisco Moscoso Puello, del Distrito Nacional, donde dispuso una serie de acciones para mejorar los servicios que ofrece a la población.

Bautista Rojas Gómez recibió a los responsables de las áreas de enfermería, laboratorios y administrativos, para buscar soluciones a las problemáticas de ese centro asistencial.

Dijo que la puesta en funcionamiento de seis quirófanos para mediados del próximo mes, la instalación de equipos médicos disponibles en el almacén, mejora de la climatización en áreas como la de pediatría, la habilitación de salas para atender casos de traumas.

También informó que se harán intervenciones en la infraestructura, figura.

Rojas Gómez estuvo acompañado por los viceministros de Salud Pública, doctores Roberto Peguero y Nelson Rodríguez Monegro, viceministros administrativo y de Red de Servicios, respectivamente; el director del hospital, Roberto Lafontaine; y el director de ingeniería, ingeniero Andrés Pichardo.

Otras medidas adoptadas por las autoridades sanitarias figuraron la designación de una comisión de seguimiento integrada por representantes de la dirección del hospital, del Colegio Médico Dominicano, de las enfermeras, los bionalistas y personal administrativo.

Esta comisión tendrá la responsabilidad de dar seguimiento y canalizar soluciones a las diferentes demandas y necesidades que se presenten en el centro de salud, sean estas de carácter laboral, de equipos, servicios o infraestructura.

Durante su ejercicio en el centro asistencial, el ministro informó que continuarán acompañando a las autoridades del hospital en el proceso de transformación y modernización de los servicios que se están llevando a cabo.

“Esperamos que en los próximos días cuando la comisión rinda su primer informe de los resultados de los trabajos y las medidas adoptadas, de seguro que esas decisiones redundarán en beneficio de las miles de familias pobres que residen en las periferias del referido hospital y buscan servicios de salud ”, agregó.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.