Ministro de Salud dice han identificado tres muertes por dengue en lo que va de año

Ministro de Salud dice han identificado tres muertes por dengue en lo que va de año

Ministro de Salud dice han identificado tres muertes por dengue en lo que va de año

SANTO DOMINGO.-  El ministro de Salud,  Rafael Sánchez Cárdenas, informó que  hasta el momento  se han identificado tres muertes por dengue en  lo que va de año.

Asimismo dijo que el Ministerio cuenta con un comité científico de auditoría que se encarga de evaluar y certificar los casos sospechosos de dengue.

Los ministerios de Salud de Pública, Defensa y Obras Públicas iniciaron este lunes una campaña contra el dengue, que se centra en eliminar criaderos de mosquitos, inclusión y concienciación de la sociedad en promover la salud a fin de evitar la propagación del mosquito Aedes Aeyipti.

 El ministro de Salud  dijo que se tienen identificados los principales focos de acción donde el ministerio de Defensa dará soporte con la disposición de su personal en labores de fumigación, descacharrización y limpieza de espacios propensos a la multiplicación del mosquito transmisor de dicha enfermedad.

El titular de Salud resaltó que estas acciones en conjunto con  los Ministerios de Defensa y Obras Públicas reforzarán las estrategias que desarrolla el organismo de Salud, con la finalidad de disminuir la propagación de enfermedades.

«Han sido identificados unos 32 municipios a los que se dará prioridad en estas laborares, respondiendo a la cantidad de casos registrados hasta el momento. Es importante recordar que el país la igual otros países de Centro y Suramerica, se encuentran en una alerta emitida por la Organización Panamericana de la Salud y República Dominicana ocupa el puesto número nueve de los diez países con mayor incidencia de dengue»,   dijo el ministro de Salud.

En la actividad fueron presentadas tropas del Ejército, Armada y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana que trabajarán en dicha campaña para eliminar criaderos de mosquitos,  fumigación, entrega de cloro y repelente como medida de prevención.