Ministro de Industria y Comercio niega favoreciera empresa

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio (MIC), José Manuel del Castillo Saviñón, dijo hoy que las declaraciones de Clemente Morillo, secretario general del Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo y Afines (SACTPA), son totalmente falsas, ya que no ha favorecido a la empresa Propagas en el conflicto por la cancelación de dos empleados.
Esto es completamente falso, por lo que entendemos que debe tratarse de un error o de un deseo manifiesto de mal informar a la opinión pública, las expresiones del secretario general del SACTPA, Clemente Morillo, en el sentido de que hemos tomado partido a favor de la empresa Coastal en este caso, enfatizó el funcionario.
Del Castillo Saviñón explicó que él de manera personal, y la Dirección del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), adscrito a Industria y Comercio, decidieron mediar para buscarle una solución al conflicto.
Sí actuamos como mediadores, pero como no se pudo arribar a un acuerdo, una de las partes apoderó al tribunal de trabajo, quien es ahora el fuero a quien corresponde decidir si la empresa actuó o no de conformidad con la legislación laboral y ordenar las medidas que correspondan, señaló.
El Ministro de Industria y Comercio dijo que no pretende interferir en otro poder del Estado, ni en conflictos laborales de una empresa privada, a menos que no sea en papel de mediación y a solicitud de las partes.
Paros para el despacho de combustibles
José del Castillo Saviñón, dijo además que ante las amenazas de paros y bloqueos del despacho de combustibles de las empresas importadoras, coordinará con organismos del Estado para garantizar el suministro de combustibles a la población.
Estas son prácticas ilegales, a la que acuden tradicionalmente estos grupos para ejercer presión, afirmó, esta administración no se va a prestar al chantaje ni a la presión de nadie, por lo que seguiremos siempre los lineamientos de actuar apegados a la ley y a las normas establecidas, para garantizar el adecuado suministro de combustibles a la población, advirtió.