Viernes, 22 de marzo, 2019 | 11:28 pm

Ministro de Educación y ADP acuerdan retomar concursos de oposición para docentes

El ministro de Educación junto a miembros de la ADP.
El ministro de Educación junto a miembros de la ADP.


SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal,  se comprometió con la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a retomar los concursos de oposición docentes y aseguró que desde el  Ministerio se harán los mayores esfuerzos  para ayudar a una relación armoniosa  con el gremio magisterial.
Peña Mirabal sostuvo ayer su primera reunión con la directiva de la ADP,  donde acordaron impulsar esfuerzos conjuntos para garantizar que todos los estudiantes de la educación pública puedan obtener enseñanza de calidad, así como buscar soluciones a las demanda  que hacen  los docentes.
Las partes acordaron la conformación de una comisión mixta que se encargará de evaluar una serie de peticiones que hacen los profesores, las cuales, según Xiomara  Guante, van en beneficio del sistema educativo en sentido general.
Entre los puntos de negociación Guante  citó la implementación del currículo, contenido y horario de la Jornada Extendida, así como  mejoría para los docentes, de los que dijo no tienen tiempo ni para almorzar y deben desempeñar varias funciones que no les corresponden.
Peña Mirabal precisó  que de los planteamientos hechos por el sindicato se le dará salida en la medida que se llegue a un acuerdo, y sostuvo que el Ministerio está abierto a satisfacer  todo lo que esté dentro del marco de la racionalidad y la posibilidad.
“Lo que no se pueda lograr haremos esfuerzos para tocar las puertas que sean necesarias y así  ayudar a impulsar el logro de aquellas que tengan algún tipo de impacto económico, y que el Ministerio no esté en la condición de poder satisfacer en un cien por ciento”, agregó el ministro de Educación.
A pesar de lo acordado en el encuentro que se realizó en la sede el Ministerio de Educación, la representantes de los profesores no garantizó el cese de paros de docencia.