Santo Domingo.- El Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo hoy que a la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) no le importa lo que pasa en Haití y que en lugar de buscar la armonía entre ese país y la República Dominicana crean discordia.
Expresó que la ONU no tiene conciencia de lo que está pasando en Haití, «hay que dejarlos, a ellos no les importa eso».
«Gústenos o no, la República Dominicana y Haití son dos países vecinos y tenemos que ayudarnos. Hoy les pasa a ellos y mañana puede ser a nosotros», agregó.
Indicó que a él no le importa lo que diga la ONU, «eso es falta de conciencia, gente que no saben ni para qué están en las instituciones».
Consideró que en vez de buscar armonía entre ambos países, la ONU está creando desasosiego. «Y ese no es el papel de la ONU. Eso dueles».
El gobierno dominicano envío ayuda humanitaria para los damnificados por el huracán Matthew en el vecino Haití, luego de que los presidentes de ambos países se reunieron en Puerto Príncipe para acordar el tipo de suministros que se necesitaban.
El martes arribaron al paso fronterizo de Jimaní 30 camiones con cargamentos de alimentos, agua, medicamentos y productos para la reparación y construcción de viviendas en Haití.
La ayuda fue coordinada por el presidente Danilo Medina, quien viajó el domingo a Haití con una delegación de su gabinete para entrevistarse con su homólogo haitiano Jocelerme Privert a fin de determinar los productos más urgentes.
Es la segunda ocasión que República Dominicana envía ayuda humanitaria a Haití de manera masiva, luego de que tras el devastador terremoto del 2010 el gobierno y la sociedad civil dominicana cruzaron la frontera de forma inédita para ofrecer servicios médicos, alimentos y labores de infraestructura.