Ministra Salud Pública dice denuncia CMD no se corresponde con la verdad

0
3
Altagracia Guzmán Marcelino

Santo Domingo.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, desmintió hoy la denuncia hecha por el Colegio Médico Dominicano de que 14 recién nacidos fallecieron el pasado fin de semana en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

«Eso no se corresponde con la verdad. Mujer que llegue para parir sea vía de parto o vía cesárea en condición de riesgo y que ese producto del embarazo también de riesgo de inmediato trasladarlo al Hospital de la Mujer. Se crearán allí las condiciones, ya está previsto», dijo la ministra durante un recorrido en la maternidad de Los Mina.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, denunció esta mañana que 14 recién nacidos fallecieron en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, durante el pasado fin de semana.

El Colegio Médico denunció que en el hospital hay un hacinamiento de hasta cinco recién nacidos en un cunero.
El Colegio Médico denunció que en el hospital hay un hacinamiento de hasta cinco recién nacidos en un cunero.

Waldo detalló que el viernes murieron tres niños, el sábado cuatro y el domingo siete.

“Son niños que no debieron morir, que pudieron salvarse en su gran mayoría de haber existido las condiciones mínimas para la atención, pero por la falta de recursos de este hospital siguen falleciendo cada día”, sostuvo Suero en rueda de prensa en el hospital.

El gremialista aseguró que en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia existe una situación de hacinamiento que raya en lo infrahumano, lo que genera maltrato involuntario a los enfermos debido a que el personal médico está atendiendo a estos pacientes en condiciones en las “que perdemos el respeto a su dignidad, exponiendo nuestro ejercicio como profesional a las demandas médicas”.

-- publicidad --