Lunes, 25 de marzo, 2019 | 5:47 pm

Ministerios unifican procesos de minería

Antonio Isa Conde y Donald Guerrero firmaron acuerdo.
Antonio Isa Conde y Donald Guerrero firmaron acuerdo.


SANTO DOMINGO.– Los ministerios de Hacienda y de Energía y Minas acordaron unificar los procedimientos de evaluación de solicitudes de concesiones y la fiscalización económica que se aplica a las empresas que componen el sector minero.

El convenio fue suscrito por los ministros de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, de Hacienda, y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.

El objetivo del acuerdo es unificar o aclarar los procedimientos que deberán seguir las instituciones involucradas en el proceso de evaluación de solicitudes de concesiones y fiscalización de obligaciones de concesiones otorgadas y contratos especiales.

La suscripción del convenio se produce luego de que se identificaran algunos procesos amparados en la ley minera que han quedado desactualizados con respecto a otras legislaciones surgidas con posterioridad.

El ministro Guerrero Ortiz informó que el acuerdo constituye uno de los escenarios de coordinación que se están llevando a cabo para fortalecer el sector minero, especialmente en cuanto a su fiscalización.

De su lado, el ministro Isa Conde comentó que las reformas estructurales son esenciales para que el país siga hacia adelante.

1971  Fue aprobada la Ley de Minas.
Se establecen los procesos interinstitucionales que aplican a las concesiones mineras.