MONSEÑOR NOUEL.– El Ministerio Público informó que pedirá 30 años de prisión contra los seis acusados del asesinato del periodista Blas Olivo, ocurrido en la provincia Monseñor Nouel el 12 de abril de 2015.
La continuación del juicio de fondo contra los acusados fue fijada para el 15 de marzo en el Tribunal Colegiado de la provincia Monseñor Nouel, luego de que el pasado viernes fuera suspendida.
Los imputados en el caso son Iván Eliseo de León Ramos, José Radhamés Lorenzo, José Manuel Vargas Rodríguez, Wilmer de Jesús Camacho, Joel Peña Rodríguez y Drayli Vásquez,
Durante la audiencia, pautada para las 9:00 de la mañana, se continuará escuchando los testigos a cargo presentados por el Ministerio Público.
Se destaca que luego de la celebración de múltiples audiencias por los incidentes presentados por la defensa como táctica para dilatar el proceso, provocando ello un estancamiento del caso en los tribunales, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, al asumir sus funciones en el mes de agosto de 2016, se comprometió a realizar las diligencias de lugar para agilizar este proceso judicial y evitar que sufriera más demoras, logrando el Ministerio Público el 2 de octubre de 2017 el envío a juicio de fondo de todos los encartados.
En ese mismo sentido, cumpliendo la promesa hecha por el magistrado Rodríguez a los familiares del periodista Blas Olivo y a representantes de gremios de profesionales de la comunicación durante un encuentro que sostuvieron el pasado año, el Ministerio Público continúa realizando los mayores esfuerzos para que los imputados sean sancionados con todo el rigor que permite la ley.
El jefe del Ministerio Público reiteró que tal y como lo ha prometido, quien haga amenazas que pongan en peligro la vida de un periodista o un comunicador, así como también aquel que sea responsable por el homicidio de algunos de ellos, será procesado, para que sin ningún tipo de clemencia y con evidencias fehacientes, responda ante la justicia.
El órgano acusador destacó que durante el proceso judicial ha procurado que este vil y horrendo asesinato, ocurrido en la provincia Monseñor Nouel el 12 de abril de 2015, no quede impune y dijo que utilizarán todos los recursos a su alcance para que sea castigado de manera ejemplar.
Indicó que el grupo fue sometido a la justicia por su vinculación al crimen, logrando el Ministerio Público la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, que cumplen en diferentes recintos penitenciarios del país.