SANTO DOMINGO.– El Ministerio Público interpuso un recurso de apelación contra la decisión de un juez que varío la prisión por arresto domiciliario al mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal acusado en el caso Coral, y a otros dos imputados.
El órgano acusador busca devolver a prisión al oficial Cáceres, a la pastora Rossy Guzmán y a su hijo Tanner Flete Guzmán.
Se recuerda que la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibel Rivas, además del arresto domiciliario también le impuso a los tres acusado, colocación de grilletes, el pago de una garantía económica e impedimento de salida.
Con relación a Cáceres Silvestre la jueza impuso el pago de 100 millones de pesos como garantía económica a través de empresa aseguradora, mientras, que a la pastora Rossy Guzmán el pago de 50 millones de pesos.
Caso Medusa
El juez del Tercer Juzgado del Distrito Nacional, Amauris Martínez conocerá una solicitud del cese de prisión interpuesta por el imputado Alfredo Solano, implicado en la red de corrupción Medusa.
El imputado, a través de su abogado presentó la solicitud por haber transcurrido el tiempo máximo de la prisión como medida de coerción que establece la ley.