SANTO DOMINGO.-Las autoridades amplían operativo Halcón IV y derriban otro punto de drogas en la región del Cibao Central, dirigido por miembros de la red criminal liderada por Joel Ambioris Pimentel García (La J), señalado de amenaza desde España a la procuradora Miriam Germán Brito.
En esta ocasión el Ministerio Público, junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía, apresaron a 47 personas por presunta vinculación a la red criminal liderada por La J, que ocupan cocaína, marihuana y crack.
Además de las sustancias ilícitas, también ocuparon tres balanzas, dos cajas de municiones calibre nueve milímetros, varios radios de comunicación, dinero en efectivo, entre otras evidencias.
Estos operativos se ejecutaron en los barrios de Ciruelitos, La Ciénaga, Cienfuegos, Hoya del Caimito, Hoyo de Bartola, Hato Mayor, Don Pedro, El Embrujo, Los Jardines, Satélite, La Gloria, Barrio Nuevo, Los Solares, y otros lugares de Santiago, como medida de la lucha contra el microtráfico.
La semana pasada un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago dictó prisión a tres implicados de la red.
Homicidio
— Implicado
A cuatro personas también vinculadas en la estructura criminal por la Operación Halcón IV les conocerán el martes medida de coerción de prisión por su implicación en la muerte de un niño de 10 años de edad y de herir a otro.