Ministerio Público aporta nuevos documentos en caso Medusa

Ministerio Público aporta nuevos documentos en caso Medusa

Jean Alain Rodríguez llegando a Fiscalía. Archivo

Santo Domingo.- El Ministerio Público depositó nuevos documentos en contra de los imputados en el caso Medusa, a quienes les conocerían ayer revisión de las medidas de coerción impuestas.

Sin embargo, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 29 del presente mes el conocimiento de la revisión de medida de coerción al exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás implicados en el caso Medusa.

El aplazamiento se produjo a solicitud  de la defensa para que sean comunicados los nuevos elementos que ha aportado el Ministerio Público al tribunal.

En opinión de Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), estas serán suficientes para que el Tribunal mantenga las medidas ya impuestas.

En tanto, el Consejo de Defensa del exprocurador anunció ayer que fue presentado un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia debido que su cliente fue víctima del atropello procesal de sus derechos fundamentales, lo cual fue expresamente reconocido en el fallo de marras.

Menor tiempo posible
De otra parte, el Ministerio Público está a la espera de que Rafael Stefano Canó Sacco, exjefe de gabinete de la Procuraduría General de la República (PGR) en la gestión de Jean Alain Rodríguez, sea extraditado al país en el menor tiempo posible.

Así lo aseguró el titular de la Pepca, quien señaló que están convencidos de que el implicado vendrá a República Dominicana a responder por sus hechos.

Canó Sacco, a quien se le atribuye ser de los principales colaboradores del exprocurador y hombre de confianza, fue apresado en España por la Interpol la semana pasada y desde entonces se espera su envío al país.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas