SANTO DOMINGO.- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, desglosó el expediente del entramado de corrupción caso Medusa, liderado por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, con relación a Hilda Jackson, por problemas de salud.
El magistrado adoptó su decisión tras acoger un pedimento del abogado de la imputada, quien presentó un certificado médico durante la audiencia preliminar seguida a los imputados del caso Medusa, que el Ministerio Público continúa leyendo la acusación.
Rosa Alba García, miembro del Ministerio Público, dijo que abordaron cómo el imputado Alfredo Forteza desarrolló, mediante irregularidades, las empresas para participar en el proceso de comprar en la Procuraduría y beneficio con recursos sustraídos.
En la lectura de la acusación por parte del Ministerio Público se explicó cómo el exprocurador Jean Alain Rodríguez realizó falsedad de su declaración jurada, tanto en la entrada y salida como titular de la Procuraduría y en el CEI-RD.
El magistrado aplazó para el viernes seguir con el proceso caso Medusa.