Ministerio de Defensa conmemora el 168 aniversario del combate “La Baitoa”

Ministerio de Defensa conmemora el 168 aniversario del combate “La Baitoa”

Ministerio de Defensa conmemora el 168 aniversario del combate “La Baitoa”

El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), rindieron homenaje a los héroes del combate»La Baitoa», ocurrida en 1855, en un escenario de hechos memorables con evidentes vinculaciones patrióticas y revestidos de una significativa importancia histórico-nacional, que fortaleció la gesta restauradora hace 168 años.

El acto inició con la izada de la bandera tricolor y la interpretación de las notas del Himno Nacional, a cargo de la banda de música de la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército en Barahona y una compañía del Ejército de República Dominicana. Luego, se dio lectura a la orden del día y se realizaron los honores militares de estilo a los héroes de “La Baitoa”.

En la actividad estuvieron presentes el general de brigada Enrique Aguilera Trujillo, ERD, comandante de la 5ta. Brigada de Infantería, ERD, el coronel Euler E. Sierra Pérez, FARD, comandante del Comando Conjunto Sur de las FF.AA., el coronel paracaidista Víctor de Peña Parada, FARD, comandante de la Base Aérea de Barahona, FARD.

Además estuvieron presentes el capitán de fragata Rubén D. Ventura Pérez, ARD., en representación del comandante de la Base Naval las Calderas, así como también el Sr. Ezequiel Medrano del Distrito Municipal de Vengan a Ver, el Sr. Amauri Vólquez Pérez, director del Distrito Municipal, entre otras autoridades civiles y militares.