Ministerio de Defensa adopta medidas ante escasez de combustible en Haití

Ministerio de Defensa adopta medidas ante escasez de combustible en Haití

Paulino Sem, ministro de Defensa.

SANTO DOMINGO.– El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó que se han adoptado medidas de seguridad en la frontera para evitar el tráfico de combustible debido a la escasez que se registra en Haití, situación que ha obligado a cerrar gasolineras en el vecino país.

Dichas acciones, desplegadas a través del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom), ha integrado personal de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Industria, Comercio y Mypines para controlar y evitar que se registre escasez de combustibles en las comunidades fronterizas.

Estaciones de expendio de combustibles en Dajabón fueron militarizadas, tras circular informaciones de que grupos de haitianos están cruzando a territorio dominicano para abastecerse de los carburante, lo que podría generar una disminución de estos productos en esa zona.

La capital de Haití, Puerto Príncipe, se paralizó el lunes por numerosas protestas debido a la escasez de combustibles, que se pueden conseguir en el comercio informal a un precio dos o incluso tres veces superior al establecido por las autoridades.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas