Minerd inicia distribución 12 millones libros //

Minerd inicia distribución 12 millones libros

Minerd inicia distribución 12 millones libros

Los textos son especialmente para el nivel Primario.

SANTO DOMINGO.– Más de 12 millones de libros de texto de los niveles Prekínder, Kínder, Preprimario y Primario, en ambos ciclos, empezaron a ser distribuidos ayer por el Ministerio de Educación de (Minerd) en las 18 regionales educativas del país.

Los libros corresponden a las asignaturas de Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Educación Artística, Educación Física, Formación Integral Humana y Religiosa, así como los distintos tomos del nivel Inicial.

La estrategia de reparto está orientada a satisfacer las necesidades de libros de texto en el país antes de que inicie el año escolar 2024-2025.

La primera etapa de la distribución inicia esta semana con el reparto de más de 2 millones de libros de texto que permitirán a los estudiantes adquirir nuevas experiencias de aprendizaje y contar con un recurso didáctico atractivo, interesante y de fácil comprensión.

Carlos Vidal, director de Medios Educativos, y Leonor Alcántara, director de Servicios Generales, explicaron que la logística de distribución comenzará en Santo Domingo y se irá extendiendo a todo el país.

Jornada

—1— Alcance
La distribución inició por regionales de SD y se extenderá a todo el país hasta cumplir con la entrega de 12 millones 290 libros de textos para los estudiantes a más tardar en el mes de agosto, según garantizaron los funcionarios.