Minerd defiende tema manejo de igualdad

Minerd defiende tema manejo de igualdad

Minerd defiende tema manejo de igualdad

Ángel Hernández, habló en el Almuerzo del Grupo Corripio.

SANTO DOMINGO.-El hecho de dejar sin efecto la Orden Departamental sobre Igualdad y Equidad de Género no quiere decir que el Ministerio de Educación haya dejado de lado, en el sistema público, la formación en valores, acoso y el de violencia intrafamiliar.

Ángel Hernández, ministro de Educación, afirmó que esa normativa no tiene razón de ser, ya que la cartera trabaja tanto este como el tema de la Constitución, la vida del patricio Juan Pablo Duarte y medio ambiente y otros temas de forma transversal.

“Lo que se planteaba era construir una política de género, y la misma no tenía razón de ser , ya que lo que se busca es que las mujeres tengan igualdad de trato y en el sistema no se discrimina a la mujer y los hombres son los que se han quedado rezagados”, comentó el funcionario.

Citó como ejemplo que el 66 por ciento de los graduandos en universidades son promociones encabezadas por mujeres, ya que los hombres se van más temprano a trabajar y las mujeres persisten.

Dijo que en el Minerd hay toda una política que va más allá de lo establecido en la Constitución y hay incluso un Centro de Asistencia Nacional Socioemocional de todo lo que se presenta en las escuelas, que impulsa una política transversal que trabaja hasta de cuidado de la imagen, y lo que se trata es de garantizar una atención especial de hombre-mujer.

La Orden Departamental número 33-2019, que indicaba el diseño y la implementación de la política de género para el Ministerio de Educación de la República Dominicana fue dejada sin efecto cuando el Consejo Nacional, al tiempo que era rechazada por sectores de la sociedad, como la iglesia católica, que creían se trataba de una agenda de ideología de género.

Ideología

— Perspectiva
Sectores alegaban que se trataba de propiciar herramientas pedagógicas que promovieran la perspectiva de género para la construcción de una educación no sexista entre actores del sistema educativo.