Minerd abre la convocatoria para concurso docente

Minerd abre la convocatoria para concurso docente

Minerd abre la  convocatoria para concurso docente

La comisión para el concurso ofreció los detalles ayer.

Santo Domingo.– El Ministerio de Educación dejó abierta desde ayer y hasta el 20 de julio la convocatoria al Concurso de Oposición Docente 2021-2022, dirigida a profesionales de la educación, para la selección del personal requerido que cubrirá las vacantes en los centros educativos públicos al nivel nacional.

La convocatoria abarca los niveles de inicial, primaria y secundaria en todas sus modalidades, además, a psicólogos educativos y orientadores y a directores de centros educativos que entrarán al sistema preuniversitario para el próximo año escolar 2021-2022, según sus calificaciones hasta completar las plazas disponibles.

El anuncio fue dado a conocer por la comisión del concurso en rueda de prensa acompañada por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien sostuvo que en la presente gestión el concurso será la puerta de entrada al ejercicio del magisterio en el sector público y que con esa política procura que los docentes más competentes sean los que ingresen a la carrera como maestros, sin importar ninguna otra condición.

“El concurso de oposición docente es la regla y ha debido ser la regla siempre, de acuerdo a lo que establece la Ley General de Educación 66-97, a lo que manda el Estatuto del Docente y el Pacto por la reforma educativa.

Pero, ocurre que el concurso se convirtió en la excepción y la regla pasó a ser el contrato”, explicó el ministro de Educación. Los documentos deben ser enviados a través de la página web.

Examen

70 Puntos.
Es el mínimo que requiere un profesor para ser elegible y formar parte de los seleccionados.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas