Minaya y Mendoza brillan en G-League

Minaya y Mendoza brillan en G-League

Justin Minaya sigue demostrando gran crecimiento en su juego de baloncesto.

Mexico .-El español Ramón Díaz, entrenador de los Capitanes de la Ciudad de México, aseguró ayer que los dominicanos Justin Minaya y Rigoberto Mendoza fueron los jugadores latinos más valiosos de su equipo en la G-League.

“Los dos han hecho una temporada increíble y han sido junto con Gary Clark y Kenneth Faried la columna vertebral del conjunto. Han jugado todos los meses y han sentido los colores desde el primer día hasta el final. Han intentado ayudarme y conseguir los objetivos en conjunto”, explicó a EFE el granadino de 40 años.

Los Capitanes hicieron historia en la campaña 2022-2023 de la G-League, la Liga de Desarrollo de la NBA, al convertirse en el primer quinteto en el sistema del mejor campeonato del baloncesto del mundo que tuvo como sede una ciudad fuera de Estados Unidos y Canadá.

El cuadro del ibérico estuvo cerca de alcanzar la postemporada, sin embargo, un último mes de actividad, marzo, en el que sólo consiguió tres victorias por seis derrotas, los sacó de la pelea por el título. A pesar de no conseguir los primeros playoffs en la historia de Ciudad de México en la G-League, Díaz sacó conclusiones positivas como el rendimiento de Minaya y ‘Rigo’ Mendoza.

“Si me preguntan a corto plazo al jugador latinoamericano que veo con más posibilidades de llegar a la NBA es Justin Minaya. Para mí es uno de los mejores defensores que hay en la liga ”, explicó.

Liderazgo

— Valoración
Díaz describió a Mendoza como el líder de los jugadores latinos de los Capitanes, entre los que sobresalen el brasileño Caio Pacheco, el también dominicano Jassel Pérez y los mexicanos Gael Bonilla y Orlando Méndez.

*Por Rodrigo Corona



Luis Ramon María Alvarado