Santo Domingo.- Los miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) que resultaron gravemente heridos tras ser impactados por un vehículo que embistió las puertas del Palacio Nacional permanecen estables en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde reciben atención médica.
El sargento Westel Jiménez Hernández y el raso Erick Castillo Tejada, miembros del 1er. Regimiento Guardia Presidencial, fueron embestidos por el vehículo Chevrolet, modelo Colorado, color gris, con placa L477542, conducido por John Raymond Durán Villar.
El presidente Luis Abinader, quien no se encontraba en la casa del Gobierno al momento del incidente, informó ayer que espera los resultados de la investigación para determinar las reales circunstancias o si hubo algún problema de seguridad.
A través de un comunicado la Presidencia de la República informó Durán Villar llevó a cabo un acto intencional al estrellarse contra las puertas metálicas ubicadas en la avenida México, el pasado domingo a las 11:50 de la noche.
Durán Villar continuó su marcha acelerada hasta impactar y derribar la segunda puerta metálica, deteniendo su marcha al colisionar con una yipeta marca Toyota 4Runner estacionada.