Miles visitan réplicas de pesebre de Jesús en luminosa avenida en Managua

Miles visitan réplicas de pesebre de Jesús en luminosa avenida en Managua

Miles visitan réplicas de pesebre de Jesús en luminosa avenida en Managua

Managua.- Más de media centena de réplicas del pesebre de Jesús son visitados a diario por miles de nicaragüenses y extranjeros en una luminosa avenida ubicada en el antiguo centro de Managua y que culmina a orillas del lago Xolotlán, anunciaron hoy sus organizadores.

Las réplicas de los pesebres, elaborados por encargo de los ministerios e instituciones del Estado, son exhibidos desde el domingo pasado a lo largo de más de un kilómetro en una de las principales avenidas al noroeste de Managua, mejor conocida como la Avenida de “Bolívar a Chávez”, constató Efe, en un recorrido.

En total, son 52 los nacimientos de Jesús que fueron colocados a ambos lados de la avenida, cada uno con un tema propio, que va desde la antigua ciudad de Belén, hasta catedrales simbólicas de Nicaragua y escenarios propios del país.

Peces de distintos colores, árboles naturales, estructuras metálicas, agua, flores, y excesivas luces navideñas, son algunos de los materiales que se han usado para recrear los pesebres.

Actualmente, personas a pie o a bordo de motocicletas, vehículos o camionetas, visitan ese lugar, sobre todo por las noches, que es resguardado por decenas de agentes de la Policía Nacional.

“Esperamos la afluencia de toda la población para que disfrute de los nacimientos”, dijo a Efe una de las decoradoras de los pesebres, la nicaragüense Sara Flores.

Según Flores, el arreglo de cada uno de los nacimientos fue enviado previamente a un Comité que aprobó la propuesta o le realizó algunos cambios finales.

Los arreglos, además de estar adornados cada uno de forma original, también son ambientados con villancicos cantados por agrupaciones musicales o coros locales.

Las réplicas de los nacimientos de Jesús sustituyeron a los altares de la Virgen Inmaculada Concepción de María, patrona de Nicaragua, que fueron expuestos en ese mismo lugar desde el 28 de noviembre hasta el 10 de diciembre pasado.

El espectáculo de los pesebres permanecerá a la vista del público hasta el 7 de enero de 2017, según los organizadores.