Martes, 21 de mayo, 2019 | 5:52 pm

Miguel Vargas resalta aportes del PRD a la democracia del país

vargas-2


SANTO DOMINGO. – En ocasión de conmemorarse mañana lunes el 80 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas afirmó que esa organización es la que más ha aportado a la consolidación democrática y a la institucionalidad del país.

 El presidente del PRD, señaló que en estás ocho décadas, “la hoja de servicio y trayectoria de lucha de los hombres y mujeres del partido ha sido decisiva para el logro de las reivindicaciones, transformaciones sociales, y las más trascendentales conquistas a favor del pueblo dominicano”.

 Vargas, asimismo, aseguró que esa agrupación política fue creada para promover e instaurar la democracia, la libertad y la justicia social en la República Dominicana.

 El presidente y líder del PRD, dijo que “hoy es un día de regocijo para la familia perredista y para todos los dominicanos”, tras sustentar, que éste ha sido el partido “que más aportes ha hecho a la consolidación de la democracia y a la institucionalidad del país”.

 Vargas reafirmó que, a ochenta años del nacimiento del PRD como partido político y patrimonio del pueblo dominicano, “mantenemos nuestro compromiso con los más altos y nobles intereses de la nación, continuamos firmes en la promesa de hacer de la República Dominicana un país próspero donde por siempre y para siempre sea primero la gente”.

El líder político se expresó en estos términos, al hablar ante centenares de dirigentes, miembros y simpatizantes perredeistas que acudieron este domingo a la Catedral Primada de América, donde fue oficiada una misa solemne por el aniversario de la creación del PRD, en La Habana, Cuba, en el año 1939.

 Ante la nutrida concurrencia de feligreses que asistieron al culto religioso, Vargas Maldonado expresó que este “es un día propicio para agradecer primero a Dios por guiarnos siempre con su eterna luz y sabiduría, y al pueblo dominicano por su apoyo”.

 Recordó que uno de los versos del himno del PRD, y que fuera escrito por el extinto líder José Francisco Peña Gómez; dice:” El auxilio de Dios nunca falta, donde está la verdad y la razón.”

 Al respecto reflexionó, “que en esas palabras se refleja el poderoso vínculo que existe entre las raíces de nuestra lucha a lo largo del tiempo y la firmeza de nuestro credo, y la fortaleza de nuestra fe”.

 El Partido Revolucionario Dominicano fue fundado en el año 1939 por un grupo de dominicanos en el exilio en el poblado de El Cano, Marianao, próximo a La Habana, Cuba, entre los cuales estuvieron Enrique Cotubanamá Henríquez, Nicolás Silfa, Juan Bosch, Juan Isidro Jiménez Grullón, Ángel Miolan, entre otros.