Jueves, 17 de octubre, 2019 | 11:40 pm

Miguel Vargas llama perredeístas a no involucrarse en los procesos internos de otros partidos


Miguel Vargas Maldonado condicionó la alianza con el PLD.
Miguel Vargas Maldonado condicionó la alianza con el PLD.


Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, llamó a la militancia y dirigencia de esa organización a no involucrarse en los procesos internos de otros partidos; en cambio, les exhortó a que continúen trabajando por el “fortalecimiento y crecimiento en cada Municipio, Distrito Municipal, Circunscripción y Provincia” del partido blanco. 

Vargas advirtió, que de acuerdo con la Ley de Partidos y el Reglamento elaborado por la Junta Central Electoral (JCE) para la escogencia de candidatos “el dirigente, militante o delegado de un partido, agrupación o movimiento político que se haya registrado o presentado en el padrón de una organización, y éste participe en las elecciones internas de otra organización, se considerará que ha renunciado a la primera y se adhiere a esta última” (artículos 7 y 8 de la Ley 33-18).

Reiteró que el PRD es defensor de los procesos democráticos y trasparentes, “siempre ha sido respetuoso de la soberanía y los procesos internos de otras organizaciones políticas, por lo que ahora reafirmamos nuestra práctica y disciplina democrática esperando que ningún miembro de nuestro partido participe de los procesos internos de las demás organizaciones política”.

En cambio, aseguró que el proceso de precampaña será de crecimiento “porque vamos a darle continuidad a la política de puertas abiertas y tocar el corazón de los dominicanos, principalmente jóvenes y mujeres, para rencontrarse con el partido que sembró la libertad y la democracia en nuestro país”. Confió que el momento será de gran oportunidad para continuar impulsando la renovación, el crecimiento y consolidación del PRD.

Miguel Vargas expresó que el PRD está plenamente consciente de su papel “en la buena marcha de la gobernabilidad” y que está trabajando para ser “determinante en el proceso electoral del próximo año 2020”.

Manifestó que la organización que preside tiene el compromiso de presentar al país una oferta electoral renovadora y comprometida con los mejores intereses del pueblo dominicano.

En ese sentido, reiteró la decisión de llevar candidaturas propias y exitosas a todos los niveles en el próximo evento electoral, por lo que pidió a la dirigencia a trabajar duro, sin descanso y abrir el partido a los que quieran regresar y buscar especialmente a los líderes sociales, religiosos, comunitarios e independientes que quieran canalizar sus legítimas aspiraciones a través nuestro partido”.

Finalmente advirtió a sus compañeros a que “no se dejen confundir de agentes extraños, que tienen años intentando obstruir, y al no poder lograrlo, finalmente ingresan a otro partido”, reafirmando que “el PRD está y estará primero en nuestra mente, corazón y acción”.