Miguel Vargas califica de “negligente e irresponsable” a la JCE

168
Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD.

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) deploró esta tarde que problemas técnicos o de otra índole provocaran la suspensión de las elecciones municipales en todo el país.

Asimismo, lamentó que la JCE fuese incapaz de prever y resolver los fallos que han llevado a la cancelación de las elecciones, y dijo que esto reflejó “negligencia e irresponsabilidad” de parte de ese organismo.

“Estábamos y seguimos preparados para competir democráticamente y jugar un papel exitoso en todas las demarcaciones donde llevamos candidatos propios o como aliados”, dijo.

Manifestó que el PRD era partidario de que siguieran las votaciones en los 140 municipios donde el voto era manual, ya que estos no estaban afectados por las irregularidades del voto automatizado y que representan el 88% de la demarcación territorial, que abarcan el 74% de las autoridades municipales a ser electas en este proceso.

El dirigente político y canciller de la República demandó una explicación adecuada por la situación creada y que los dominicanos puedan elegir a sus autoridades municipales en paz y en el ejercicio pleno de sus derechos, en el más corto tiempo posible.

“Llamamos a todos los actores políticos a asumir con responsabilidad el hecho ocurrido, nadie puede pretender derivar provecho sin importarle los intereses de la nación”, expresó Vargas.

Sostuvo que las empresas e instituciones que certificaron la idoneidad de los equipos y software le deben explicación al pueblo dominicano.

Vargas dijo que ante esta situación no prevista, el liderazgo político está obligado a buscar una salida democrática e institucional al problema.

Llamó al orden y la paz para preservar la convivencia pacífica de toda la familia dominicana.

-- publicidad --