Miguel Tejada sobre RD en el Clásico Mundial: Si me llaman, ahí estaré”

Miguel Tejada sobre dirigir RD en el Clásico Mundial: Si me llaman, ahí estaré”

Miguel Tejada sobre dirigir RD en el Clásico Mundial: Si me llaman, ahí estaré”

Tejada dijo estar disponible si es requerido como parte del cuerpo técnico o en cualquier otra labor.

Santo Domingo.- “Nunca le he dicho que no a mi patria dominicana. Si me llaman, ahí estaré”, dijo el exjugador de Grande ligas Miguel Tejada sobre si pudiera ser el dirigente del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2023. 

Tejada dijo estar disponible si es requerido como parte del cuerpo técnico o en cualquier otra labor.

El Pelotero de la Patria como se conoce popularmente, fue parte del equipo campeón de la República Dominicana que ganó invicto la edición de este torneo en 2013.

Mel Rojas jugó con el país en el Clásico Mundial 2017. archivo

En su carrera en las Grandes Ligas, Tejada terminó con promedio de .285 con 307 jonrones y 1.302 carreras remolcadas y conquistó el premio al Jugador Más Valioso en la campaña 2002 con los Atléticos de Oakland.

Les invitamos a leer: Miguel Tejada destaca la calidad de los latinos en el Juego de las Estrellas

Reconoce talento latino

El exjugador dominicano Miguel Tejada destacó la calidad del trabajo de los peloteros latinos, que este martes han adornado el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en el Dodger Stadium de Los Ángeles (EE.UU.).

Dominicanos celebran al ganar un Clásico Mundial 2013.

“Todos los latinos, estos jugadores jóvenes, están haciendo un gran trabajo”, destacó Tejada al ser entrevistado durante la transmisión de ESPN del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Tejada, quien jugó durante 16 temporadas en el mayor nivel del béisbol estadounidense, destacó la dirección que ha tomado MLB, la cual, según su criterio, ha dado importancia a brindar espacio a estos jóvenes peloteros.

“Las Grandes Ligas han estado haciendo un gran trabajo con estos muchachos jóvenes y han entendido que este Juego de Estrellas es para la fanaticada, para esos muchachos jóvenes”, puntualizó el jugador conocido popularmente como ‘la Guagua’.

El jugador dominicano Nelson Cruz. 

Trayectoria 

Miguel Tejada militó en las mayores por 16 temporadas, dónde participó en seis ediciones del All-Star Game; En su paso por Grandes Ligas defendió las camisetas de los Atléticos de Oakland, Baltimore, Astros de Houston, San Diego, Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City. El criollo también fue campeón del Home Run Derby, en la edición de 2004.

 



Edili Arias

Noticias Relacionadas