SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey continúan sumando integraciones en el presente torneo otoño-invernal, al anunciar al estelar jugador Miguel Andújar, quien se reportó a las prácticas de los Campeones Nacionales y del Caribe, previo al partido de este martes frente a las Estrellas Orientales.
“Me siento muy contento de estar aquí, los muchachos me han recibido muy bien y doy las gracias a Dios por estar con el Licey”, comentó.
“Es un orgullo jugar en mi país con el equipo que me gusta. Yo soy liceysta desde niño, al igual que mi familia”, agregó.
El jugador de 28 años fue drafteado originalmente por los Gigantes del Cibao, en la segunda ronda del Sorteo de Novatos de 2014. En 2018 fue traspasado a los Toros del Este, con quienes vio acción de 2020 a 2022.
Llegó a los Tigres vía cambio en la temporada muerta de 2023, en un canje que involucró a los jugadores Luis Mieses y Narciso Crook.
“No hay nada mejor que jugar en tu país con tu gente y para esta fanaticada tan bonita. Aquí uno aprende mucho con todos los veteranos y cuando puedes ver acción aquí, sientes que estás listo para cualquier cosa”, manifestó.
Andújar tiene experiencia de Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York y los Piratas de Pittsburgh, con quienes consiguió 20 cuadrangulares y 104 carreras impulsadas, entre AAA y Grandes Ligas en este 2023. Recientemente fue adquirido por los Atléticos de Oakland.
“Estoy agradecido con Dios por esa nueva oportunidad en mi carrera. Voy a seguir trabajando como lo he venido haciendo para dar lo mejor de mí en el terreno”, dijo.
“Jugar en Grandes Ligas es el sueño de todo pelotero. Se toma mucha experiencia de esos veteranos y creo que LIDOM también es una liga muy buena, porque uno puede competir contra diferentes lanzadores”, agregó.
El nativo de San Cristóbal manifiesta que se encuentra completamente saludable y listo para ir todo el camino sin limitaciones con los Tigres del Licey, en el actual torneo de béisbol otoño-invernal, dedicado a la periodista deportiva, Onfalia Morillo.