- Publicidad -

- Publicidad -

Migración entra violentamente en tienda Mudan de la Duarte: golpes, gas pimienta y detenciones arbitrarias

Eymi Silvestre Por Eymi Silvestre
📷 Testigos aseguraron que los agentes revisaron a todos los presentes clientes y empleados.

Santo Domingo.- “Vinieron como animales, entraron agrediendo a todo el mundo”, así describieron empleados y clientes de la tienda Mudan, ubicada en la avenida Duarte con París, el momento en que agentes de la Dirección General de Migración (DGM) y de la Policía Nacional irrumpieron de forma violenta en el establecimiento en busca de inmigrantes extranjeros.

Pamela Mercedes, gerente del comercio, denunció que la intervención fue desproporcionada y violenta.

“A una de ellas le dieron una trompada, le echaron gas pimienta, sacaron cuchillos, pistolas, dieron empujones y lanzaron a una de las chicas por las escaleras. Eso es un abuso. No vinieron como gente. Si hubiesen venido con respeto a sacar a alguien, uno coopera, pero a uno de los morenos le pisaron la cabeza”, declaró Mercedes al periódico El Día.

Indicó que cuatro empleados y una clienta fueron detenidos por los agentes, entre ellos una persona de nacionalidad dominicana y otros de origen haitiano, uno de los cuales se encuentra en el país de manera regular.

“Se lo llevaron y lo agarraron como si fuera un animal, siendo dominicano. Al haitiano le pisaron la cabeza. Eso no es un trato humano”, insistió la gerente.

Testigos aseguraron que los agentes revisaron a todos los presentes clientes y empleados y se llevaron a varios de ellos sin ofrecer explicaciones claras.

“Se llevaron a un dominicano también. Se llevaron a una empleada, a una clienta, todo por el color de piel”, denunció Cándida Nolasco, quien se encontraba comprando en el lugar.

El operativo generó caos y pánico en el establecimiento, dejando a empleados y clientes aterrados ante el uso excesivo de la fuerza.

Entre las trabajadoras agredidas durante la acción se encuentran Ángela De los Santos, de 20 años; Rayski Feliz, de 21; Ana Yaritza, de 26; y Esmirna Feliz, de 28 años.

Etiquetas

Eymi Silvestre

Periodista del área económica.

Artículos Relacionados