El punto fronterizo de Jimaní es el de mayor flujo, y Pedernales la localidad por donde otros 107 nacionales haitianos retornaron de manera voluntaria a su país.
SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración desalojó una pareja de haitianos indocumentados de una escuela pública en construcción que ocupaba en Moca, de la provincia Espaillat.
Un equipo de interdicción de Migración en la Vega se trasladó al lugar, e hizo el levantamiento en coordinación con autoridades del Ministerio Educación de la zona, y luego procedió a desocupar la escuela.
Quizás te interese leer: Detienen a 28 haitianas embarazadas en hospital dominicano y las deportan
La pareja, que esta indocumentada será repatriada, en las próximas horas a su país, Haití, por las autoridades de migración según se explicó.
En tanto, que la directora de control migratorio de la Dirección General de Migración, Liany Vásquez, informó que las autoridades de Migración actuaron apegadas a la ley.
La escuela está ubicada en el distrito municipal Canca la Reina, de la provincia Espaillat, a donde se trasladó el equipo de interdicción de la DGM para desalojar a los ocupantes, quienes no opusieron ninguna resistencia.
La ocupación del plantel en construcción había generado preocupación entre la comunidad, de la provincia Espaillat.
La noticia sobre ocupación ilegal del local escolar de parte de la pareja haitiana había sido difundida en diversos medios de comunicación digitales y en las redes sociales.