Mientras la Policía anuncia logros, delincuencia azota Villa Mella

Mientras la Policía anuncia logros, la delincuencia azota a moradores en barrios de Villa Mella

Mientras la Policía anuncia logros, la delincuencia azota a moradores en barrios de Villa Mella

SANTO DOMINGO.– Pese a que las autoridades han anunciado un incremento en el patrullaje en Villa Mella tras los hechos de violencia registrados hace algunas semanas, moradores en diferentes barrios de la zona se quejan de que no ha disminuido la delincuencia, pues siguen ocurriendo asaltos y atracos.

En La 28, Los Arqueanos, Remanso, Carlos Álvarez y La Senda la gente afirma que en los últimos días los asaltos han aumentado especialmente en horas de la noche y en la mañana cuando las personas salen hacia sus lugares de trabajo y cuando retornan.

En esta zona han asaltado a tres personas en lo que va de la semana.

Lea también: Apresan a 38 personas y ocupan más de 2 mil gramos de drogas en Villa Mella

«Ahora mismo no se escucha que hay pleitos ni riñas, pero el que sale a su trabajo en la mañana temprano tiene que mirar bien como lo va a hacer porque los delincuentes andan acabando quitando carteras y celulares, sin miedo a nada ni a nadie», expresó José Castro, residente en el barrio Los Arqueanos.

Lea también: En Villa Mella arrestan 42 y ocupan más de 2,000 gramos de drogas

Castro dijo que el viernes pasado un joven fue herido de gravedad por delincuentes al resistirse a ser asaltado cuando iba camino a su trabajo alrededor de las 6:00 de la mañana.

En estos sectores los moradores consultados saludan el anuncio de las autoridades de intervenir el municipio Santo Domingo Norte con la estrategia «Mi País Seguro», como se ha hecho en otras comunidades en situación de conflictos, pero critican que el anuncio se haya hecho muchos días antes de iniciar el operativo.

La gente evita estar en las calles por temor a la delincuencia.

Lea también: Santo Domingo Norte será intervenido por las autoridades en los próximos días

«En realidad la medida es buena, es un esfuerzo de parte de las autoridades, pero guerra avisá no mata soldado, los delincuentes lo que han hecho es hacer lo más que puedan, atracar lo más que puedan antes de que llegue el día de iniciar el operativo, ya le avisaron, eso es como diciéndole hagan lo que van a hacer que venimos en tal fecha», sostuvo Ivelise Alcántara, residente en La 28.

Equipos élite de la Policía intervinieron el lunes San Felipe, Villa Mella, un día después del tiroteo que dejó tres muertos.

En tanto que Carmen Brazobán, quien reside en La Senda pidió a las autoridades municipales contribuir con el  alumbrado de las calles para que los ciudadanos puedan transitar con seguridad, ya que los malhechores aprovechan  la poca iluminación para cometer sus fechorías.

«El alcalde, las autoridades deben trabajar con lo de la iluminación a ver si esto mejora porque ellos (los policías) andaban patrullando en los días que la zona estaba caliente porque estaba viniendo la prensa y todo el mundo hablaba de Villa Mella, pero por aquí ya no se está haciendo nada, los delincuentes están tragándose el barrio, que no esperen que pase otra desgracia para entrar a pareullar», dijo Mariluz Villar, quien fue despojada de su teléfono celular en horas de la noche cuando retornaba de su lugar de trabajo.

Mi País Seguro en Villa Mella

La Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santo Domingo Norte acordó intervenir a partir del próximo 3 de noviembre el municipio Santo Domingo Norte con la estrategia «Mi País Seguro».

El anuncio fue hecho por el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, al finalizar el encuentro que encabezó en compañía de los viceministros de la cartera, así como autoridades civiles, militares y policiales, quienes escucharon las inquietudes de representantes del comercio, dirigentes comunitarios, líderes de iglesias y otros participantes.

Entre las principales medidas que incluye la citada intervención se encuentra el reforzamiento del patrullaje policial, el equipamiento con nuevas unidades de vehículos, armamentos y otros pertrechos necesarios para el combate a la delincuencia, al igual que se está dando atención a los problemas de convivencia que se han registrado en los últimos días en Santo Domingo Norte.

Vásquez Martínez aseguró que las autoridades están trabajando para llevar los mayores niveles de seguridad ciudadana. De ahí que se haya determinado incluir con carácter de urgencia al municipio Santo Domingo Norte dentro de la estrategia «Mi País Seguro».

 

 



Awilda Cuello

Noticias Relacionadas