Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 3:41 pm

Miembros del Comité Político PLD llaman a Leonel a expresar sus posiciones en las cámaras legislativas

Reinaldo Pared Pérez acompañado de miembros del Comité Político del PLD durante la rueda de prensa.
Reinaldo Pared Pérez acompañado de miembros del Comité Político del PLD durante la rueda de prensa.


SANTO DOMINGO.- Diecinueve miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, hicieron  un llamado al presidente de esa entidad,  Leonel Fernández y sus seguidores para que sus posiciones respecto a una reforma constitucional  sean expresadas en el marco del debate normal dentro de las cámaras legislativas.

En un documento leído por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, pidieron  respeto para la militancia y que se permita que los poderes del Estado realicen su trabajo libremente y sin ser entorpecidos así como que las diferencias internas que puedan tener la manejen en democracia, debate interno y respeto a la decisión de la mayoría.

Pared Pérez señaló que si se llegase a modificar la Constitución para habilitar a Danilo Medina, éste también tendría que someterse al proceso competitivo de las primarias abiertas.

El grupo hizo el llamado ante la posición adoptada por el sector que lidera Fernández  frente al Congreso Nacional con el fin de impedir que este conozca una eventual iniciativa legislativa tendente a convocar la Asamblea Nacional revisora para reformar la Constitución y permitir la habilitación del presidente Danilo Medina para optar por un nuevo periodo presidencial.

Los dirigentes  lamentan  que esta actitud se adopte ante un poder legislativo, cuyas dos cámaras están presididas por dos miembros del Comité Político de esa organización.

“Respetamos el derecho de cada miembro de nuestro partido a tener y expresar sus posiciones sobre este tema como cualquier otro que incida en la vida de la nación , sin embargo, deseamos hacer un llamado a Leonel Fernández y sus seguidores para que sus posiciones sean expresadas en el marco del debate normal dentro de las cámaras legislativas”, sostuvo Pared Pérez. en una rueda de prensa en la que no se permitió preguntas de los periodistas.

Agregó que “nuestro partido cuenta con los mecanismos para encauzar las aspiraciones políticas de cada quien, por eso abogamos y conseguimos que se adoptara por ley las primarias abiertas para seguir siendo ejemplo de apertura y participación democrática, por tal razón si se llegase a modificar la Constitución para habilitar a Danilo Medina, este también tendría que someterse al proceso competitivo de las primarias abiertas en el que participarían todos los aspirantes a encabezar la boleta de nuestro partido en las elecciones del 2020”.

Pared Pared enfatizó que fijaron su posición respecto a este tema, con miras a garantizar la unidad e institucionalidad del PLD.

Entre los miembros del Comité Político que acompañaron a Pared Pérez en la rueda de prensa están Radhamés Camacho, Francisco Javier Garcia, Lidio Cadet, Eduardo Selman, Gonzalo Castillo, Julio César Valentín, Cristina Lizardo, Monchy Fadul, Juan Temistocles Montás, Carlos Amarante Baret, Rubén Bichara, Simón Lizardo, Lucia Medina, Alma Fernández, Radhamés Segura, entre otros.