Cuando Microsoft anunció el pasado mes de abril que dejaría de fabricar teclados, ratones y webcams bajo su marca, muchas personas percibieron la noticia como un jarro de agua fría. Si bien el mercado de los periféricos de PC es amplísimo, los de Redmond tienen auténticos devotos de sus productos, que llevan utilizándolos desde hace años y, si fuera por ellos, seguirían haciéndolo.
Ahora, con la inminente finalización de su producción, estos usuarios se enfrentan a una encrucijada: qué dispositivo elegir cuando el que están utilizando actualmente llegue al fin de su vida útil. La compañía de Redmond lleva décadas vendiendo periféricos.
Como señala PCWorld, su primer ratón fue lanzado al mercado en 1983, se trataba del Microsoft Mouse, que se incluía con Word, Bloc de Notas y un tutorial para aprender a utilizarlo. Más tarde, en 1994, llegó el Microsoft Natural Keyboard, que ha ido evolucionando hasta los modelos recientes.
El Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop, como el que compró un usuario japonés, por montones presume de una distribución de teclas diferente. Con su diseño dividido, los de Redmond prometen que las muñecas y los antebrazos se posarán de manera relajada, una alternativa idónea para quienes pasan muchas horas frente al ordenador.