Microsoft lanza iniciativa para aumentar impacto de empresas nativas digitales en RD - El Día Tecno-ciencia

Microsoft lanza iniciativa para aumentar impacto de empresas nativas digitales en RD

Microsoft lanza iniciativa para aumentar impacto de empresas nativas digitales en RD

Santo Domingo.- Microsoft anunció el lanzamiento de Compañías Nativas Digitales para Latinoamérica, iniciativa que beneficiará a compañías digitales a desarrollar su modelo de negocio en la nube y así poder crecer y escalar a nivel global.

Para contribuir con el desarrollo de este amplio ecosistema, Microsoft ha consolidado alianzas con organizaciones públicas y privadas en los diferentes países de la región.

Gracias a ello, la iniciativa cuenta con relaciones en el sector de comercio electrónico, Fintech, TICs, entre otros.

De esta forma, Microsoft busca acelerar la transformación digital a través de espacios que fomentan la co-creación y desarrollo de las ideas de negocio.

Juan Jhordanny Hernández, Gerente de Canales Azure & PyMEs dice “En este mundo cambiante, Microsoft está comprometido con apoyar a las empresas digitales desde su nacimiento como pequeñas PyMEs para impulsar su crecimiento como negocios de alto valor y diferenciación.

En la República Dominicana ya hemos comenzado a trabajar de la mano con diversas empresas para transformar sus negocios, respaldados con tecnología Microsoft”.

Entre los principales beneficios que impulsará la iniciativa, se pueden destacar:

1. Formar parte de Solution Workplace: Un espacio exclusivo para los miembros de Compañías Nativas Digitales de Microsoft que cuentan con ideas innovadoras y modelos de negocio disruptivos. Aquí, podrán recibir retroalimentación valiosa que les permitirá desarrollar su idea, apoyándolos con la experiencia técnica y comercial de Microsoft.

Además, también se revisarán estrategias de marketing para expandir su presencia en el mercado.

2. Microsoft for StartUps: Otro programa disponible es Microsoft for Startups que ofrece hasta 120.000 USD en créditos de Azure y herramientas como PowerPlatform, Office 365 y GitHub Enterprise; este programa global fue creado para ayudar a los startups a acelerar su crecimiento, proporcionándoles acceso a clientes, tecnología, soporte y comunidades técnicas.

Desde su lanzamiento este programa generó más de 1.000 millones de dólares en
oportunidades de negocio a los startups participantes.

3. Participar de eventos exclusivos: Cada año, Microsoft organiza importantes eventos regionales y globales que cuentan con la participación de expertos en la industria tecnológica como Microsoft Innovation Summit y Microsoft Empower, conferencias que buscan impulsar la transformación digital a nivel de negocio y tecnológico.

4. Exposición de las soluciones: A través de redes sociales especializadas, medios de comunicación y canales propios de Microsoft, las compañías participantes podrán expandir la visibilidad de su negocio y soluciones. Además, se realizarán eventos virtuales con el objetivo de crear espacios de encuentro entre la oferta y la demanda potencial.

En República Dominicana ya hay alrededor de 20 empresas registradas al programa de Compañías Nativas Digitales, como es el caso de iPlus Technology, empresa de desarrollo e implementación de software que ha logrado apoyar el crecimiento del 85% del sector courier en el país con el ERP en la nube de Microsoft.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas