Viernes, 22 de marzo, 2019 | 12:43 pm

Micky Montilla: ‘Temió ser olvidado por diez años fuera del teatro’

Agradecido. El actor tuvo un regreso tan aplaudido que al mencionarlo lloró. Obra. “Irene, la reina”, lo trajo a escena.

Micky Montilla regresó hacer teatro para honrar la trayectoria  que tuvo junto al columnista Vasco  Koldo.  AGENCIA
Micky Montilla regresó hacer teatro para honrar la trayectoria que tuvo junto al columnista Vasco Koldo. AGENCIA


SANTO DOMINGO.-Micky Montilla es uno de esos actores de las tablas a los que da gusto verlo en escena. Es bueno, y su profesionalidad ha sido probada por más de 30 años.

Diez años fuera de la escena lo hicieron temblar y hasta sentir miedo de regresar. Pero hoy, disfrutando el éxito en cartelera de la obraIrene-la reina”, Montilla aprovecha para agradecer a todas las personas que esperaron por él y le hicieron sentir que su presencia era ansiada en las tablas.

Apretando con sus manos unos ojos llorosos, el actor dice en entrevista para EL DÍA que la emoción que ha sentido en estos días es algo que jamás imaginó.

El olvido

“Después de estar lejos de cualquier lugar la gente tiende a olvidarte, pero ha sido tan bonito el apoyo de los medios de comunicación y del público que estoy maravillado con todo, y los sentimientos están a flor de piel”, dijo el actor, quien recuerda que regresó dándole vida a un cuarteto de mujeres en la modalidad de Café-Teatro, que se presenta en el bar del Teatro Nacional viernes y sábado.

Con 53 años de edad y con la misma emoción por las bellas artes que el primer día, Micky Montilla explica que no estuvo tan distante de todo y que durante este tiempo ha estado trabajando como director de “casting” de casi todas las películas que se han realizado en el país.

“Después de que luchamos tanto para tener una Ley de Cine, nos dimos cuenta que donde más estábamos flojos era en el “casting” (elección de actores) para los papeles en las películas.

Entonces me fui a dirigir ese departamento y ahí he estado, además de ayudar a los actores en sus escenas”, agrega.

Finaliza

Irene-la reina” concluye este fin de semana, entonces siguen en la ruta “La mujer de los aplausos”, “La dama de las camelias” y “Petronila”, donde trabajará.

Tiene en carpeta producir películas y tiene listo medio metraje titulado “Loca por ti”.

Personaje

Nombre:Miguel Ángel Montilla
Edad53 años
Profesión: Actor
Teatro: Es un actor y director de “casting” que aboga por una ley de teatro similar a la que existe de cine en República Dominicana.