Meteorología advierte sobre oleajes fuertes; algunos pescadores hacen caso omiso

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que las condiciones marítimas a todo lo largo de la Costa Atlántica y el Canal de la Mona, continúan con vientos y olas anormales, razón por la cual mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; mientras que en la Bahía de Samaná deben navegar con precaución sin alejarse de ella.

Tras hacer caso omiso a la advertencia de la entidad, a media mañana de hoy dos pescadores en la playa de Los Cacao en Samaná que se disponía a salir a pescar recibieron tremendo susto cuando una fuerte ola viro las dos embarcaciones.

El suceso no causó muerte, solo las perdidas de pertenencias que iban dentro de ambas yolas como eran carnadas, redes cañas de pescar, alimentos y combustible. Atemorizados por la bravura del mar, los cuatros hombres que abordaron las pequeñas embarcaciones optaron por regresar a sus hogares luego del susto que sufrieron previo a su salida.

Mientras tanto ONAMET sostiene que el sistema frontal localizado al noreste de las Bahamas, del cual se desprende una vaguada, localizada al noroeste del país, esta incidiendo sobre el territorio, pudiendo originar lluvias débiles a moderadas en ocasiones hacia las regiones Noroeste, Norte, La Zona Fronteriza y la Cordillera Central.

Por otro lado, el viento predominante del este continúa arrastrando núcleos nubosos cargado de humedad, dando lugar a la ocurrencia de lluvias débiles y de corta duración hacia las regiones Noreste y Sureste. No se esperan grandes acumulados de lluvias.

En las próximas 24 a 48 horas un sistema frontal localizado al Este de las Bahamas, podría llegar hasta la República Dominicana, aumentando ligeramente la nubosidad y la actividad de lluvias sobre el país, dando lugar a la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones sobre la Costa Atlántica, Valle del Cibao y Cordillera Central.

PRONÓSTICOS LOCALES:

Hoy: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos dispersos de corta duración sobre las provincias de: Samaná, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles en ocasiones.

Miércoles: Ligero incremento en la nubosidad con chubascos sobre las regiones Norte, Noreste, La Zona Fronteriza y La Cordillera Central.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.